jueves, 3 de noviembre de 2011

ENIGMA DEL MES DE NOVIEMBRE – 1º de la ESO (Enigma 2011/12[01]a)


El orden de las letras no altera su lectura

Sgeún etsduios raleziaods por una Uivenrsdiad ignlsea, no ipmotra el odren en el que las ltears etsén ecsritas, la úicna csoa ipormtnate es que la pmrirea y la útlima ltera esetn ecsritas en la psiocion cocrreta.

El retso peuden etsar ttaolmntee mal y aun pordás lerelo sin pobrleams, pquore no lemeos cada ltera en sí msima snio cdaa paalbra en un contxetso.

Presnoamelnte, esto me preace icrneílbe.

¿Entiendes el texto anterior? Si es el caso, evidentemente que desde este blog no vamos a tolerar que escribas incorrectamente. ¡Solo eso faltaría! Pero esta prueba te permite ver que nuestro cerebro tiene una gran capacidad de adaptación y unas posibilidades que realmente desconocemos. Además, temas como la “dislexia” nos resultan más comprensibles.

Ahora te proponemos que escribas un texto corto como el anterior, mejor dicho, aplicando lo que allí se nos dice. Tu profesor te dirá si lo has hecho bien y si se entiende o no.


Envía tu texto con tus datos (apellidos, nombre, curso y grupo) a la dirección de correo electrónico: elenigmadelmes@gmail.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario