jueves, 3 de noviembre de 2011

EL ENIGMA DEL MES – NUEVA PRESENTACIÓN


“El enigma del mes” es un concurso para promover el ingenio y la reflexión de índole lingüística, dirigido al alumnado del Instituto Ernest Lluch i Martín de Cunit, como proyecto de los departamentos de Lengua catalana y literatura, de Lengua castellana y literatura, y el de Lenguas extranjera englobado como actuación de la Coordinación lingüística del centro.

Con una periodicidad mensual a lo largo del curso 2011-2012, a iniciativa de los tres departamentos implicados bajo la responsabilidad de sus respectivos profesores: Neus Moliné Canals, José Antonio Pérez y Marc Blanco, se formularán enigmas para las diferentes categorías a razón de dos enigmas por departamento.

Aunque el premio pudiera declararse desierto, se otorgará un premio mensual por cada departamento como estímulo a la participación.

El objetivo final de este concurso es hacer reflexionar a todos los participantes e introducirlos en el mundo de la enigmística, especialmente de fundamento lingüístico: las palabras pueden encerrar o atesorar significados ocultos y encontrar estos “tesoros” en forma de enigmas que tienen que descifrarse puede abrir nuestra mente a una apasionante aventura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario