domingo, 19 de diciembre de 2010

ENIGMA DEL MES DE DICIEMBRE – 1º de BACH (Enigma 201012e)



Caso: Ironía del destino

El profesor Pérez hubiera querido ser de joven detective privado o agente de la policía científica, pero acabó siendo profesor de lengua castellana de secundaria.

Aquella era la primera vez que se enfrentaba ante la muerte de un alumno suyo: era una muerte absurda, como todas las de personas jóvenes. Pedro Izquierdo era el nombre del alumno. Alguien podría pensar que se trataba de un mote, porque el muchacho era zurdo; pero el apellido además ahora se mostraba como una ironía del destino. La vida de aquel adolescente se torció y no hizo las cosas “derechas”. Fue el típico que se piensa que va a comerse el mundo y acaba llevándose todas las tortas. El profesor Pérez sabía que su alumno fumaba porros frecuentemente. Con seguridad, tomaría alcohol sin límite los fines de semana e incluso caería en las pastillas, pero le resultaba extraño pensar que acabaría inyectándose heroína en vena, con apenas 16 años. No se quitaba de la cabeza la idea de la sobredosis.

Quiso verlo por última vez. La escena era escalofriante, en los vestuarios de educación física. Apoyado en la pared, sentado en el suelo, con la manga arremangada del brazo izquierdo, una goma le marcaba la vena. Muy cerca de su mano derecha, con un reloj carísimo, había una jeringa vacía.

Tragó saliva y se dirigió al policía responsable del equipo. Después de una conversación llena de tópicos y frases hechas, el profesor Pérez soltó:

—Comisario, ¡ni sobredosis ni puñetas! Háganle la autopsia y sabremos qué mierda le han inyectado de verdad.

La investigación posterior demostró que había un camello entre los alumnos de bachillerato. Acabó “cantándolo” todo. Por ahorrarse unas pastillas y la hierba, acabó simulando el suicido.

¿Sabes cómo descubrió el profesor Pérez que en realidad se trataba de un asesinato?

Envía tu respuesta con tus datos (apellidos, nombre, curso y grupo) a la dirección de correo electrónico: elenigmadelmes@gmail.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario